A Laracha organiza el 28 de junio su primer Festival LGTBIQ+ con una noche de música

Catuxa Salom, Leria y el DJ Gorllitox actuarán en la plaza Les Sables d’Olonne

A Laracha Orgullosa es el nombre que recibe el primer Festival LGTBIQ+ que se celebrará en este municipio, organizado por el Gobierno local, y que se celebrará el próximo viernes 28 de junio por la noche en la plaza Les Sables d’Olonne (en caso de lluvia se trasladará al pabellón del instituto Agra de Leborís). Es un evento de asistencia libre.

El festival comenzará a las 21.30 horas con el concierto de Catuxa Salom. Después actuará la banda Leria y el fin de fiesta correrá a cargo de DJ Gorllitox a partir de las 00.30 horas. Se contará con un punto de prevención de agresiones sexuales, como ocurre en otros festivales, que también ofrecerá información, asesoramiento y material divulgativo.

El Ejecutivo local anima a los vecinos y vecinas a acudir a esta primera edición para “crear un espacio de tolerancia y respeto en el que la diversidad y la igualdad brillen más que nunca”.

El Concello larachés subraya también que no solo es una fiesta sino que también pretende ser “una herramienta de sensibilización para la defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+, y que promueva una sociedad libre de prejuicios”, que “rompa barreras y genere conciencia sobre la igualdad y la no discriminación”.