Tarque y la Asociación del Riff, Sexy Zebras y Recambios Tucho, en el Rock in Cambre

El festival se celebrará el 10 de agosto u Aphonnic y Bestas completan el cartel con grupos locales u Los Gremlins, Sin City Devils e Inadaptados Ró actuarán como teloneros

Tarque y la Asociación del Riff. |   // XABIER SANMARTÍN

Tarque y la Asociación del Riff. | // XABIER SANMARTÍN

Tarque y la Asociación del Riff, Sexy Zebras, Aphonnic, Bestas y Recambios Tucho son los artistas propuestos por el Ayuntamiento para el XXXII festival Rock in Cambre. El Concello acaba de sacar a licitación la contratación artística de la cita, que se celebrará sábado 10 de agosto.

Los conciertos se programan para la noche del sábado y la madrugada del domingo, entre las 22.00 y las 04.00 horas, aproximadamente. Antes, de 19.00 a 21.45 horas, actuarán tres grupos locales: las bandas cambresas Los Gremlins, Sin City Devils e Inadaptados Ró. A continuación, será el turno de las cinco bandas procedentes del panorama rockero a nivel gallego y nacional.

La intención del Concello es que Tarque y la Asociación del Riff encabecen el cartel de la nueva edición, con un directo que recoja los temas de su Vol. 2, el álbum que lanzaron en octubre de 2023. El trabajo cuenta con 12 temas en los que el cantante vuelve a contar con la Asociación del Riff, formada por Carlos Raya, Eduardo Coki Giménez e Iván Chapo González.

Sexy Zebras es otro de los grandes exponentes del talento estatal que se subirán al escenario cambrés. Tras una década en activo, el trío madrileño llegará al municipio con Calle Liberación.

Como en todas las ediciones, el Concello buscará apostar de nuevo por bandas gallegas. Aphonnic, Bestas y Recambios Tucho serán los encargados de dar cuenta de la vinculación musical de Galicia con este género.

La banda que el Concello de Cambre propone como cabeza de cartel para este año presenta a uno de los frontmen más laureados del panorama rock en España. Carlos Tarque desarrolla con La Asociación del Riff un camino paralelo, más próximo al rock clásico o al hard rock, al longevo y exitoso recorrido junto a Ricardo Ruipérez con MClan. El Rock in Cambre ofrecerá la posibilidad de escuchar y ver en directo el despliegue de dominio escénico y voz del que ha sido calificado por numerosos críticos y oyentes como “la mejor voz del rock en español”. El vocalista presentará los temas del último disco del proyecto en el que da rienda suelta a su faceta más rockera.

Cita musical consolidada

Nacido en el año 1991 de la ilusión y la pasión por el rock de un grupo de jóvenes cambreses, que contaron con el apoyo del Gobierno local, el Rock in Cambre se ha consolidado como una de las citas culturales de referencia en el municipio y enla comarca. Marky Ramone, Banda Bassoti, El Drogas, Siniestro Total, Zigarros, Miguel Costas, Sex Museum, Ugly Kid Joe, Burning, Agoraphobia, Barón Rojo, Barricada, Def con Dos o Os Diplomáticos de Monte Alto han pasado estos años por el festival cambrés.