Arteixo prevé abrir en septiembre el centro social de Monteagudo

El Concello ha recibido el inmueble terminado y procederá a amueblarlo | Habilitará el campo da festa y el aparcamiento en la parcela de al lado

Edificio del centro social de Monteagudo, recién terminado.

Edificio del centro social de Monteagudo, recién terminado. / LOC

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Ayuntamiento de Arteixo tiene previsto abrir al público el centro social de Monteagudo en el mes de septiembre. El Concello informó que acaba de recepcionar la obra terminada del inmueble, ubicado en un margen de la carretera DP-0505 y en el que ha invertido 500.000 euros. Destinará las próximas semanas a amueblarlo con el fin de ponerlo a disposición de los vecinos después del verano. En paralelo, continuarán los trabajos para urbanizar la parcela anexa para instalar en ella un aparcamiento y el campo de la fiesta, que estarán terminados el año que viene.

La parroquia de Monteagudo contará con un edificio de 410 metros cuadrados con una planta baja y un semisótano que recibe luz natural, al encontrarse en una pendiente. Dispone de varias salas multiusos en el interior y una terraza exterior en la que llevar a cabo diferentes actividades. Cuenta también con un espacio reservado para los trabajadores municipales.

El Concello invirtió medio millón de euros en unas obras que han durado algo más de un año. Iniciaron en marzo del 2023. Los trabajos continuarán, ahora, con el amueblado del recinto. Fuentes municipales estiman que estará listo para su apertura en el mes de septiembre.

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene la intención de habilitar una amplia explanada en la parcela contigua. Los vecinos podrán utilizarla como estacionamiento y, además, como campo donde celebrar las fiestas y verbenas de la parroquia.