Bergondo inaugura el área deportiva con un homenaje a los impulsores del edificio de A Senra

El acto incluirá una videollamada con los descendientes y música tradicional

El Concello de Bergondo inaugurará el sábado 29 de junio la nueva área deportiva de A Senra, una actuación presupuestada en 737.000 euros y cofinanciada por la Diputación.

El Ayuntamiento aprovechará la coincidencia de la apertura con el centenario del nacimiento de la asociación que puso en pie el edificio de A Senra para celebrar un acto de homenaje que incluirá una videollamada con los descendientes de los emigrantes que costearon las obras.

La jornada A Senra, o símbolo dun pobo arrancará a las cuatro de la tarde e incluirá también el descubrimiento de una placa conmemorativa y la actuación de la Agrupación de Música Tradicional de Bergondo, fundada recientemente por Pedro Lamas. El acto contará también con la participación de Na Cerna do Son, un proyecto multiarterial sobre la emigración y la tradición.

Historia de A Senra

La Asociación Centro de Instrucción y Recreo de Bergondo y sus Contornos nació en 1924 y estaba formada por emigrantes gallegos naturales de Bergondo y residentes en Nueva York. El colectivo costeó la construcción de A Senra, cedido en 2000 por el Estado al Concello como centro sociocultural.