La Fiscalía pide ocho años de cárcel y 1,8 millones de multa por traficar con droga en Oleiros

La droga supuestamente se almacenaba en un piso en Mera, donde se encontraron además básculas de precisión, una envasadora al vacío y un total de 42.500 euros

Tribunales A Coruña.

Tribunales A Coruña. / Shutterstock

Agencias

La Fiscalía de A Coruña solicita ocho años de prisión y una multa de 1,8 millones de euros para el acusado de un delito contra la salud pública por supuestamente distribuir droga para su posterior venta.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado este viernes de que el juicio se celebrará el martes 25 en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según el escrito del fiscal, la investigación se inició a raíz de un caso en Lugo, en el que se identificó un punto de venta de drogas al que acudían asiduamente este hombre y otro amigo, también acusado.

Estos encuentros, indica el Ministerio Público, se realizaban para entregar "diferentes e indeterminadas cantidades de cocaína y de resina de cannabis a cambio de dinero" para su posterior venta.

La droga supuestamente se almacenaba en un piso en Mera, Oleiros, donde en un registro se encontró droga, básculas de precisión, una envasadora al vacío y un total de 42.500 euros.

También se procedió al registro de los domicilios de los acusados, hallando en uno de ellos droga, móviles, un ordenador y 17.345 euros.

Así, el fiscal pide para el procesado ocho años de cárcel y una multa de 1,8 millones de euros por un delito contra la salud pública.

Para su amigo, el otro acusado, solicita una pena de cuatro años y seis meses de prisión.