Piden 8 y 4 años de prisión para dos hombres de Oleiros con droga valorada en medio millón

Les hallaron en sus domicilios diferentes cantidades de marihuana, cannabis, ketamina y cocaína

Archivo - Un coche de la Guardia Civil durante un registro operativo

Archivo - Un coche de la Guardia Civil durante un registro operativo / Elena Fernández - Europa Press - Archivo

M. V.

La Audiencia Provincial juzgará la próxima semana a dos hombres que vivían en Mera y que se dedicaban a la venta de droga, que almacenaban en su vivienda. El fiscal solicita una pena de ocho y cuatro años de cárcel para cada uno de ellos respectivamente por delitos contra la salud pública. Para el que se pide la mayor pena además se le reclama una multa de 1,8 millones de euros. Ambos tenían antecedentes.

Los hechos ocurrieron en varios días entre octubre de 2022 y febrero de 2023, cuando la Guardia Civil observó en un municipio de Lugo a dos hombres que llegaban en vehículos y entregaban a otros, en una carretera, droga a cambio de cantidades de cocaína y resina de cannabis.

Los investigadores descubrieron que estos hombres tenían una vivienda alquilada en Oleiros. La investigación derivó en un juicio en Lugo contra un vecino de esa provincia mientras que se abrió un procedimiento independiente para los dos residentes de Oleiros.

Tras una orden judicial entraron en los domicilios de ambos acusados en Oleiros, en A Covada, y se incautaron de cogollos de marihuana, resina de cannabis, ketamina, cocaína y planchas de resina de cannabis en distintas cantidades, por un valor global de 9.248 euros. Fueron intervenidos también teléfonos móviles, un iPad Mini, un ordenador y cargadores, 17.345 euros en efectivo, etc. En la vivienda de Mera hallaron 350 euros, cuatro móviles y un ordenador. Localizaron otro piso con más droga por valor de 537.479 euros y 42.500 euros.