El PP reclama al Gobierno cullerdense fondos para mejoras en Fonteculler

Critica que la zona, con 3.000 vecinos, suma dos toboganes y cuatro columpios

El PP de Culleredo reclama al Gobierno local una partida presupuestaria para ejecutar mejoras en Fonteculler. “Si hay alguna zona de Culleredo que haya notado especialmente la desatención por parte del Gobierno municipal en los últimos años, esa es Fonteculler”, sostienen los populares. “A la ya tristemente conocida cubierta fallida de As Brañas se suman otras muchas carencias que los residentes de esta zona reclaman desde hace años”, aseguran.

El grupo popular apunta que, “con una población de más de 3.000 vecinos, el barrio cuenta con tres parques infantiles que suman cuatro columpios y dos pequeños toboganes” y asegura que “el mal aprovechamiento de los espacios” es una de la principales quejas vecinales. “Es ridículo tener dos parques infantiles tan pequeños y tan escasamente dotados, teniendo unas plazas tan amplias”, manifiesta la portavoz popular y vecina de Fonteculler, Izaskun García Gorostizu.

El parque situado en la plaza de Santa Gema “tiene el caucho en muy mal estado, levantado por todo el perímetro, lo que provoca que pequeños y mayores tropiecen a menudo”, advierte. En la plaza Rodríguez Castelao “los defectos en el suelo son evidentes, con plantas brotando entre el pavimento y produciendo socavones peligrosos”, advierte.