Críticas por la falta de policía en la noche de San Juan en Sada

El PP expresa su "preocupación" y urge medidas y Benito Portela replica que han pactado un operativo con la Guardia Civil ante la falta de agentes

Un policía local en el centro de Sada.

Un policía local en el centro de Sada. / L. O.

El PP de Sada expresó vía comunicado su “preocupación” ante la “previsible falta de Policía Local” durante la noche de San Juan. Los populares recuerdan que esta celebración “atrae gran afluencia de gente tanto a la sardiñada como a las hogueras de la playa” y advierten de que está previsto además un “evento en un conocido local de hostelería” que “movilizará a muchas personas, sobre todo juventud, hasta altas horas de la madrugada”.

“No contar con Policía Local esta noche sería una preocupante falta de responsabilidad y respeto hacia los vecinos, visitantes y los negocios de Sada”, afirma la portavoz del PP, Esperanza Arias, que insta a Benito Portela a tomar medidas para que “esto no ocurra”.

A consulta de este diario, el regidor admite que no habrá Policía Local durante la noche, pero subraya que han pactado un operativo con la Guardia Civil ante la falta de agentes. Sostiene que habrá cuatro efectivos del instituto armado y que una unidad especial que velará por la seguridad en Gandarío.

Portela apela a los problemas para pagar horas extra y resalta que durante la tarde y hasta las diez de la noche estarán operativos tres agentes locales. El alcalde recuerda que Sada, por población, no está obligada a disponer de policía de noche.