Miño en verano: de la Feira da Cultura a la Feira da Cebola Chata, música y deporte

El programa de actividades también oferta cine al aire libre, cursos, competiciones, teatro y humor

El Concello de Miño ha elaborado un programa de verano que incluye actuaciones musicales, conciertos, competiciones deportivas y ferias como la III Feira da Cultura EnCaMiño, que se celebrará del 19 al 21 de julio en las pistas de Rabazal. Es una feria literaria con tres días de tertulias, firmas de libros y mesas redondas con autores como Yolanda Castaño, Manuel Rivas, Pedro Feijoo, Blanca Riestra, Arantxa Portabales, Diego Ameixeiras o Antía Yáñez.

Habrá también música con Paco Nogueiras, teatro y el humor de las Izquierdo Sisters. Del 21 al 28 de julio, y del 4 al 11 de agosto, estará DJ Hauman en la playa Grande.

Habrá también feria del producto con denominación de origen de Miño, la Cebola Chata, que llega a la XXIII edición. Se celebrará el 4 de agosto en la rúa del Mercado y las pistas del Rabaza. Incluirá pasacalles con Paporrubio y los conciertos de Os Revenidos y Versionettes. El 9 de agosto habrá sesión de cine familiar en la carballeira de Costa Miño con la proyección de Lightyear.

El 10 de agosto se celebrará el XI Gran Premio de Embarcacións Tradicionais Homenaxe a Juan Manuel Bañobre y al día siguiente la XVIII Travesía as Nado Praia de Perbes Memorial Miguel Santos. Se realizará además un campus de verano de golf. El XXXIV Campionato Fútbol Sala y el II Torneo de Fútbol Sala Base será en julio.

La Asociación Vecinal Xarío ofrece actividades deportivas, (pintura, pilates, zumba, dibujo o piano) en julio. La Asociación Vecinal de Bemantes oferta yoga, pintura y cine y sardiñada el 13 de julio.

Suscríbete para seguir leyendo