Detenidos dos oleirenses con siete gramos de cocaína tras una pelea, con un hospitalizado

Bolsa con 12.000 euros.  | // L.O.

Bolsa con 12.000 euros. | // L.O.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Oleiros, en colaboración con la Policía Local, detuvo a dos vecinos de este municipio como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos, por lo que no se descartan nuevas acciones policiales.

Los agentes recibieron una llamada que alertaba de que había tres personas se estaban peleándose en la urbanización de Os Regos en Oleiros. Hasta esta zona se trasladaron una patrulla de la Benemérita y dos de Policía Local. Al llegar comprobaron que uno de los tres hombres tenía una herida en la cara por la que sangraba con abundancia por lo que solicitaron asistencia sanitaria.

Hasta el lugar se trasladó una ambulancia que evacuó al herido al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Después los efectivos identificaron a los otros dos hombres y tras cachearlos les encontraron encima ocho bolsitas plásticas con un polvo blanco, aparentemente cocaína, con un peso de siete gramos. También llevaban 12.000 euros en efectivo.