Familias recogen firmas para que la Xunta asuma el comedor del colegio de Mondego

Colegio Pedro Barrié de la Maza, en Sada.  | // LA OPINIÓN

Colegio Pedro Barrié de la Maza, en Sada. | // LA OPINIÓN

Sada

Familias de Sada descontentas con el actual modelo de comedor escolar del colegio Pedro Barrié de la Maza, en Mondego, han comenzado a reunir firmas para exigir que la gestión de este servicio, que actualmente asume la ANPA, pase a depender de la Xunta. Los impulsores de esta campaña denuncian el precio de este servicio es inasumible para muchas familias y elevarán sus quejas a la Valedora do Pobo.

Una de las afectadas, madre de dos mellizos, afirma que cuando matriculó a sus hijos hace dos años el comedor dependía del Concello y pagaba por este servicio y el de madrugadores 105 euros: “El curso que viene van a 265 euros, es inasumible”, lamenta. Los afectados se sienten discriminados con respecto a los otros colegios de Sada, donde el servicio de comedor está gestionado por el Concello o la Xunta y los usuarios reciben bonificaciones en función de la renta.

De no tomarse medidas, advierten, varias familias tendrán que cambiar de colegio dado que no pueden permitirse asumir ese desembolso mensual.

Este grupo de familias ha solicitado al Concello de Sada información sobre el importe de la ayuda que concede a la ANPA para la gestión del servicio, pero todavía no han obtenido respuesta, relatan. Los impulsores de la recogida de firmas exigen también información sobre las ayudas que facilita la Xunta y denuncian que la ANPA dispone de un ahorro de 100.000 euros, una cantidad que consideran desorbitada.

Tracking Pixel Contents