Heridas dos personas en una accidente de tráfico en Sada

Los bomberos tuvieron que liberar a uno de los conductores implicados

Archivo - Ambulancia perteneciente al 061.

Archivo - Ambulancia perteneciente al 061. / JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

EFE

Una colisión entre dos coches ha dejado este miércoles dos personas heridas en el municipio coruñés de Sada. Los bomberos liberaron a uno de los conductores implicados, que fue evacuado junto con la otra persona herida al centro hospitalario de referencia.

Según ha informado el 112, faltaban escasos minutos para las 10.30 horas cuando el 112 Galicia tuvo constancia de este accidente a través del personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Acababa de registrarse una colisión entre dos coches en el kilómetro 5 de la DP-5813, la carretera que conduce de Sada a Oleiros.

Cuando llegaron, los servicios de emergencias comprobaron que había dos personas heridas, y una de ellas era incapaz de abandonar el vehículo por sus propios medios.

Los Bomberos de Betanzos emplearon su material de excarcelación para liberarla.

En el operativo participaron, además de los medios sanitarios y de los bomberos, la Guardia Civil de Tráfico y los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil del municipio.

Salida de vía en Negreira

También en la provincia coruñesa, en el municipio de Negreira, se ha producido una salida de vía, sin heridos. Sí se registró una importante mancha de combustible que los equipos de emergencias trabajan para limpiar.

Fue un particular quien, diez minutos antes de las 11.30 horas, llamó al 112 para explicar que un familiar acababa de sufrir una salida de vía en el kilómetro 6 de la DP-5603, en la parroquia de Broño.

Otro alertador que circulaba por allí señaló que la mancha ocupaba una extensión de unos dos kilómetros de asfalto.

En estos momentos permanecen en el lugar la Guardia Civil de Tráfico, el GES de Brión, la Policía Local de Negreira y los servicios de mantenimiento de la carretera.