Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Xunta convoca a los expropiados para las paradas de bus para el 27,28 y 29 de agosto

Hay 69 bienes afectados en Abegondo, Betanzos, Cambre, Oza-Cesuras, Curtis y Mesía

M. V.

abegondo

La Xunta avanza en las expropiaciones para mejorar un total de 55 paradas de transporte público en seis carreteras autonómicas de las comarcas de A Coruña y Bergantiños. Ahora le toca a los municipios de Abegondo, Betanzos, Cambre, Oza-Cesuras, Curtis y Mesía. Un total de 69 propiedades en estos seis municipios se verán afectadas por la expropiación con el fin de ejecutar áreas de estacionamiento al borde de la carretera para que los autobuses paren con seguridad.

Los vecinos de Abegondo y Oza-Cesuras están convocados al acto de levantamiento de actas previas a la ocupación el próximo 27 de agosto en las Casas Consistoriales, mientras que los expropiados de Betanzos y Cambre tendrán que acudir el día 28 y al siguiente les tocará a los de Curtis y Mesía. Tras el levantamiento de las actas previas se realizará después el acto de formalización de la ocupación que tendrá lugar después de que la Xunta abone los depósitos previos y pague las indemnizaciones a los afectados. En este caso las fechas son el 4 de noviembre de este año para Abegondo y Oza-Cesuras; el 5 para Betanzos y Cambre; y el 6 para los concellos de Curtis y Mesía.

Las expropiaciones afectan a muros, huertas, jardines, arbolado, postes, incluso un contador de agua y un hórreo ornamental que tendrá que ser desplazado. En Abegondo hay 23 bienes afectados (suman 1.498 metros cuadrados), y en Betanzos son 16 (con 609 metros), mientras que en Cambre son otros 23 (1.695) y en Curtis solo 3 (64 metros). En Oza-Cesuras hay otros 3 (113 metros) y en Mesía solo una persona expropiada.

Tracking Pixel Contents