Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Seoane denuncia la falta de respuesta de Costas ante la obra de la ría, que ve inacabada

Reclama conectar los paseos marítimos y denuncia que los lodos “siguen”

Restos junto a la ría, en territorio de Oleiros, tras las obras de dragado y regeneración.   | // LOC

Restos junto a la ría, en territorio de Oleiros, tras las obras de dragado y regeneración. | // LOC

Oleiros

El Concello de Oleiros denuncia de nuevo que las obras de regeneración de la ría de O Burgo, que abarcaron zonas del municipio oleirense, además de superficie de Culleredo y de Cambre, han dejado “muchos aspectos sin resolver, que se ponen de manifiesto a cada paso”. El Gobierno local critica que la Dirección Xeral de Costas “aún no ha respondido a las demandas del Ayuntamiento de Oleiros para considerar la obra satisfactoriamente terminada”.

El Ayuntamiento asegura que los vecinos se sumaron a sus protestas ante Costas “cuando dieron por finiquitada la obra sin realizar la conexión peatonal entre los distintos trechos del paseo marítimo entre Agramar y O Graxal, que continúa igual, con tramos inaccesibles y zonas en las que no es posible la continuidad peatonal”. Apunta que ya advirtió de esta carencia al inicio de la intervención.

“Hoy, en pleno verano, las protagonistas son las lameiras en las que dejaron antiguas zonas de baño próximas a Agramar y Beiramar, que lejos de potenciarse como áreas para el uso acuático, quedaron llenas de obstáculos, piedras y raíces de grandes árbores, con una sensación total de abandono de una zona que tradicionalmente recibía el nombre de ‘arenal’”, denuncia el Ejecutivo oleirense. Afirma que “muchos vecinos constataron que algunos de los arenales más productivos de Santa Cristina fueron esquilmados y degradados, pese a que no presentaban un grave problema de contaminación”. El alcalde, Ángel García Seoane, asegura que los lodos, que durante años contaminaron la Cros y la Koipe, “siguen”, lo que inhabilita las zonas para el baño.

Tracking Pixel Contents