La Xunta concede autorización administrativa de construcción del parque eólico de Carboeiro, en Arteixo, Culleredo y A Laracha

El proyecto prevé cinco aerogeneradores de entre 120 y 164 metros de altura de buje y 155 metros de diámetro de rotor

Vista de un aerogenerador en un parque eólico de Galicia.

Vista de un aerogenerador en un parque eólico de Galicia. / Europa Press

Arteixo / Culleredo / A Laracha

La Xunta autoriza la construcción del parque eólico de Carboeiro, que se situará en terrenos de los concellos de Arteixo, Culleredo y A Laracha. La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución, del 24 de julio, por la que se otorga autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de las instalaciones previstas en el proyecto, que promueve Green Capital Development.

El parque constará de cinco aerogeneradores -frente a los ocho previstos en inicio- de entre 120 y 164 metros de altura de buje y 155 metros de diámetro de rotor y de 5,9 MW. El proyecto prevé también cinco centros de transformación, una subestación transformadora de 132/30 kV, una red eléctrica de 30 kV de interconexión entre los centros de transformación de los aerogeneradores y la subestación, una torre meteorológica de 164 metros de altura y obra civil consistente en camions de acceso a los molinos, la subestación, el edificio de control, las cimentaciones, las plataformas de aerogeneracioes y zanjas de cableado.

El Concello de Arteixo ya ha adelantado su oposición al proyecto. El Ayuntamiento ha avanzado en nota de prensa que estudiará medidas jurídicas para impedir la construcción del parque eólico.

Tracking Pixel Contents