La Xunta abre una investigación tras quejas contra un profesor en Sada

Sada

La Consellería de Educación ha abierto una investigación tras recibir decenas de quejas de familias de Sada contra el modo de impartir clase de un profesor de Filosofía y Antropología del instituto Isaac Díaz Pardo. En un escrito conjunto, este grupo de progenitores acusa al docente de pretender «adoctrinar» al alumnado y «hacer apología» de sistemas políticos que califican de antidemocráticos, citando en concreto a Rusia o Venezuela.

Las familias cuestionan también la forma y los modos de impartir la materia de este profesor. Sostienen que «no explica claramente» la materia, que «comparte textos en griego entre los estudiantes que no son capaces de comprender» y que se dirige a la clase con un «lenguaje intimidante».

Este diario intentó ayer sin éxito contactar con la dirección del centro y el docente para recabar su opinión. Según ha podido saber este diario, los progenitores descontentos trasladaron sus quejas a la dirección, que recomendó a los padres que dirigiesen sus escritos de forma individual a Educación para que se analizase el caso.

Tracking Pixel Contents