Familias del Vales Villamarín demandan mejoras en el servicio de comedor escolar

Difunden un escrito de los escolares de sexto, que recogen firmas para reclamar un turno único de comedor y soluciones a algunas carencias

Familias del colegio Francisco Vales Villamarín de Betanzos alzan la voz para exigir mejoras en el servicio de comedor escolar, que actualmente debe realizarse en dos turnos por la falta de espacio para atender a todos los usuarios al mismo tiempo. Se trata de un servicio gestionado por el Concello brigantino y que atiende a 340 escolares. A preguntas de los grupos de la oposición, el Gobierno local ha defendido la calidad del servicio, aunque sin negar que se hayan registrado algunas quejas por incidencias puntuales que intentar solventarse con rapidez.

Familias difunden estos días por redes una recogida de firmas impulsada por escolares de sexto para exigir mejoras en el servicio. En su escrito denuncian que la comida del segundo turno llega fría en ocasiones y cuestionan algunos aspectos de los menús, entre otros, que no se dé suficiente variedad de verduras.

El alumnado demanda también un único turno: «Queremos comer todos juntos», reclaman en su carta. Padres y madres de escolares difunden esta misiva por redes sociales para exigir mejoras. Afirman que varias de las monitoras del comedor suscriben las quejas y lamentan que el Concello no tome medidas «cuando se lleva años avisando de la situación».

En respuesta a unas preguntas de la oposición, la alcaldesa, María Barral, apuntó hace unos meses en pleno que se realiza una supervisión constante de este servicio y negó anomalías más allá de problemas esporádicos que intentan atajarse con celeridad. La regidora apeló además a las dificultades de gestionar un comedor de estas dimensiones y solicitó a las familias que informen por escrito en el caso de detectar alguna deficiencia para poder enmendarla.

El Concello sí suscribe la demanda relativa a ampliar el espacio del comedor escolar para poder realizar el servicio en un único turno. Recientemente emitió un comunicado en el que cuestionaba la remodelación proyectada por la Xunta, dado que recoge un espacio con capacidad para 175 alumnos y que consideran «insuficiente».

Tracking Pixel Contents