Betanzos impone dos nuevas multas por el mal estado de conservación de edificios

El Concello abre además expediente para requerir mejoras en un inmueble

La calle de Ribeira de Betanzos, donde se ubica uno de los inmuebles expedientados por su mal estado. |  La Opinión

La calle de Ribeira de Betanzos, donde se ubica uno de los inmuebles expedientados por su mal estado. | La Opinión

El Concello de Betanzos ha impuesto en el último mes dos nuevas sanciones a propietarios de viviendas del casco histórico en mal estado de conservación por ignorar los requerimientos municipales. Se trata en concreto de sendos edificios ubicados en las calles Ribeira y Nova, según detalla la relación de decretos.

El Ayuntamiento brigantino dictó además una nueva orden de ejecución para instar el arreglo de otro inmueble ubicado en la calle Noas.

Estos requerimientos y multas se suman a la decena de expedientes abiertos durante el mes de agosto por el mal estado de conservación de inmuebles o por la ejecución de obras ilegales. Los requerimientos afectan, entre otros, al edificio de 12 plantas ubicado en el número 1 de la Avenida Jesús García Naveira, la atalaya de Betanzos, y a un inmueble ubicado en la Venela do Progreso que perdió parte de la cornisa el pasado julio y que había sido objeto ya de otro expediente en 2023. El Gobierno local ha agilizado la expedientes por ruina o mal estado de viviendas tras aprobar una norma para acelerar los trámites.

Tracking Pixel Contents