El Consorcio compra 300 contenedores de orgánico

Con 2.000 litros de capacidad, se instarán en concellos del área

El Consorcio As Mariñas ha sacado a contratación por un importe de 453.750 euros (IVA incluido) el suministro de 300 contenedores de residuos orgánicos de 2.000 litros de capacidad para instalar en la vía pública de los municipios integrados en el organismo: Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada.

Estos contenedores se instalan con el fin de lograr una más «eficiente separación y recuperación de la fracción orgánica». Los 300 contenedores deben estar instalados entre el 4 noviembre y 15 de diciembre de este año.

Se solicitan contenedores de polietileno, tanto en el cuerpo como en la tapa, con protección frente a los rayos UV. Se especifica que se prefieren de fabricación por rotomoldeo, porque evita tensiones residuales y aguantan mejor los impactos y cambios de temperatura y por lo tanto tienen más duración. Las piezas metálicas de los contenedores deberán estar galvanizadas o ser de un material resistente a la corrosión.

Se valorará la menor altura de los recipientes para reducir el impacto visual, y también el menor fondo para calles estrellas. No se admitirá que tengan pedal de apertura para reducir el coste de mantenimiento y la tapa estará bloqueada.

Tracking Pixel Contents