Río Chan adelanta el Entroido en el pleno de Culleredo para exigir mejoras

Vecinos acuden disfrazados a la sesión plenaria para exigir la reforma pendiente de su calle, en una nueva movilización tras la realizada en verano con unas cabras

Vecinos de Río Chan disfrazados, ayer en el pleno. |  Germán Barreiros/Roller Agencia

Vecinos de Río Chan disfrazados, ayer en el pleno. | Germán Barreiros/Roller Agencia

Residentes en la calle Río Chan en Fontemaior (Culleredo) pusieron ayer la nota de color en el pleno. Dos vecinos acudieron disfrazados y con un cartel mostrando que estaban «hasta los» y al lado el dibujo de unos huevos. Estos cullerdenses recurrieron al sentido del humor para protestar por «veinte años de abandono» por parte del Concello. El pasado agosto llevaron un par de cabras a la rotonda en Vilaboa.

Estos afectados denuncian que la calzada está muy deteriorada, llena de baches y grietas, no se limpian las cunetas y sigue habiendo filtraciones de agua desde el depósito. Tras la protesta del verano, según destacan los residentes, se produjo una reunión con responsables del Gobierno local que les aseguraron que «antes del invierno pedirían tres presupuestos para hacer las obras». Sin embargo, a punto de entrar ya en el mes de noviembre, los afectados creen que de nuevo el Ejecutivo local les está «dando largas».

«Lo único que han hecho en todo este tiempo es poner dos farolas. Estaban los postes pero sin luz y trajeron otras no sabemos de dónde, usadas, pero al menos funcionan», subrayaron ayer. También reclaman que el Concello exija a Fenosa la limpieza de los márgenes de las líneas de media tensión, que llevan «seis o siete años sin hacer».

El Concello en agosto afirmó que tenía proyecto para renovar las calles Río Chan y Canceán y esperaba sacar pronto la licitación. El pleno aprobó la ordenanza de administración electrónica y el tercer Plan de Igualdade.

Tracking Pixel Contents