Miño lleva a pleno obras por un millón de euros

Reserva fondos para la reforma de la Rúa Marismas y arreglos en parques infantiles y caminos

Praza do Parchís, en Miño. |  Víctor Echave

Praza do Parchís, en Miño. | Víctor Echave

El Gobierno local de Miño, del PSOE, elevará al próximo pleno una modificación de créditos de 1.016.300 euros para ejecutar mejoras en infraestructuras y servicios. La propuesta recala a debate con informe favorable de la Intervención municipal.

El Ejecutivo divide las obras que pretende realizar con cargo a este crédito extraordinario en cuatro bloques: reparaciones, inversiones en viales, obras en parques infantiles, mejoras en calles.

La mejora de la Rúa Marismas es la actuación de mayor importe incluida en el presupuesto: 240.045 euros. El Gobierno local que preside Manuel Vázquez Faraldo, que avanza que el objetivo es la reforma integral de la calle, en la que se ubican el colegio y el polideportivo, para «transformarla en un espacio más accesible, seguro y atractivo».

La propuesta incluye además diversas obras de mejora de caminos por un importe total de 371.000 euros. El modificativo incluye mejoras en una vía de Barbeita, en un vial que discurre por la parte trasera del cementerio y arreglos en el firme de carreteras de todas las parroquias.

El Concello destinará 95.000 euros a la mejora y acondicionamiento de los parques infantiles. En concreto, en las áreas de juego de Callobre, Bemantes, Os Abellós, Rúas Aveás y Telle y la escuela de Bemantes. Las actuaciones van de la renovación de las instalaciones al refuerzo de las medidas de seguridad, detalla el Ejecutivo municipal en un comunicado.

La propuesta contable reserva también fondos para la reparación de los colectores en la carretera de acceso a la playa de A Ribeira y mejorar la red de saneamiento (48.362 euros) y la reparación del paso superior sobre la vía ferroviaria en Bollo (39.092 euros).

El modificativo de crédito incluye un quinto apartado para actuaciones de diferente índole. Entre el servicio de campamentos, la redacción del proyecto de la nueva escuela infantil en Xarío, servicio de recogida de basuras, estudio para actuaciones en la Praza do Parchís, incremento de horas del servicio de ayuda a domicilio, vallados en la zona de Raxel, Hermo y Carreira, renovación de pasamanos en la zona del paseo marítimo, señalizaciones del callejero en Castro, Leiro y Carantoña, pequeñas obras en el pumptrack o la adquisición de material para el servicio de socorrismo.

El alcalde defiende la relevancia de esta modificación presupuestaria para el municipio: “Con esta inversión buscamos responder a demandas de nuestros vecinos y vecinas, mejorando infraestructuras y espacios que son esenciales para la calidad de vida en Miño», apunta.

Tracking Pixel Contents