La obra de Santa Cristina acumula demora al evitar cerrar el tráfico

El plazo de ocho meses finaliza y aún quedan muchos trabajos por realizar, por lo que la adjudicataria deberá solicitar una prórroga | La actuación se inició el pasado febrero

Obras en la avenida Santa Cristina, el pasado martes.

Obras en la avenida Santa Cristina, el pasado martes. / LOC

m. v.

Este mes de octubre debería de estar finalizada la obra de reforma integral de la avenida de Santa Cristina en Oleiros. Fue adjudicada por la Diputación de A Coruña a finales del pasado febrero por 1.682.061 euros (IVA incluido) a la unión de empresas formada por Citanias y Gremoba y el plazo de ejecución era de ocho meses. Residentes y visitantes han mostrado su sorpresa y malestar al ver que ocho meses después aún queda «mucha obra» por realizar. Faltan aún por instalar las tuberías de las redes de servicios bajo tierra, por ejemplo. Sí se han realizado algunos tramos de acera nueva, más ancha, en una de las márgenes. En un tramo de la avenida aún siguen apilados montones de tierra, restos del antiguo asfalto, así como distinta maquinaria, vallada por seguridad.

La Diputación confirmó ayer que la reforma de la avenida de Santa Cristina acumula retraso y la adjudicataria deberá solicitar una prórroga, aunque aún se desconoce cuánto tiempo más será necesario para finalizar. El ente provincial explicó que la demora en la finalización de los trabajos se debe a que se ejecutan por tramos con el objetivo de «afectar lo mínimo posible al tráfico, al aparcamiento y a los negocios de la zona». Si hubiese un corte total de la avenida, las obras ya estarían terminadas, pero se trata de una zona con mucho tráfico y actividad comercial, que se vería muy perjudicada. Subrayó que en verano se hicieron menos obras para evitar atascos en el acceso a la playa o perjudicar a los locales de hostelería en la mejor época del año, aunque «no se dejó de trabajar en ningún momento».

Con esta obra se eliminará la actual mediana central para hacer otra más estrecha, con las farolas en las aceras y no en el centro, aceras más anchas, sentido único al final de la avenida y reforma del aparcamiento para 7 plazas más.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents