Oleiros suma ya 145.000 euros en multas por talas sin licencia
El Ayuntamiento de Oleiros ha impuesto sanciones a madereros por talas sin licencia municipal que, solo en los últimos meses, suman ya un importe de 140.000 euros. El Ejecutivo local también ha anunciado que ha «intensificado» el control de la corta de arbolado en el municipio.
El Concello cuenta con una norma propia de talas y obliga a obtener licencia municipal para las talas, de forma independiente a la autorización de la Xunta. Además los maderistas deben cumplir con unas condiciones concretas, como las de no dañar los caminos con el paso de los camiones o la obligatoriedad de repoblar tras la corta, además de la presentación de avales previos, entre otras.
El Ejecutivo municipal alerta de que los propietarios de arbolado deben asegurarse de que los maderistas a los que les vendan dispongan de la licencia municipal y cumplan la ordenanza. Alerta de que en algunos casos se han producido talas de árboles en montes privados «sin ningún tipo de acuerdo previo con las personas propietarias», ante lo que se debe denunciar a la Guardia Civil.
- De las BBC en Arteixo a la Panorama
- La lluvia subterránea que no cesa en O Burgo
- En Oleiros xa vive xente tan ou máis famosa ca Richard Gere
- El polígono de Morás encara su recta final
- Desierta la subasta de cinco solares municipales para construir ocho chalés
- El Consultivo libra a Betanzos de pagar 100.000 euros por dos caídas
- Obstáculos en aceras y mobiliario obsoleto: lo que se elimina en Vilaboa
- Arteixo completará la urbanización de Candame con un parque y zona verde