Seoane: «No pagaremos los tres millones a A Coruña hasta que se resuelva el recurso»
Emalcsa gira las facturas a nombre del Concello oleirense y no al de Aquaoleiros
La empresa pública Emalcsa que gestiona y distribuye el agua de abastecimiento en la comarca impugnó la aprobación del presupuesto de 2025 del Concello de Oleiros por no consignar los 3 millones de euros que le debe el Ayuntamiento por el impago de las facturas desde 2022 hasta hoy. El Ejecutivo local propondrá en el pleno de esta semana aprobar definitivamente las cuentas rechazando dicha alegación al destacar que esa cantidad adeudada ya está «provisionada» en las cuentas de la empresa municipal oleirense, Aquaoleiros. Ayer el alcalde, Ángel García Seoane, reiteró que Oleiros no abonará estos 3 millones «hasta que se resuelva el recurso».
Emalcsa llevó a Oleiros a los tribunales por esta deuda y perdió en el juzgado el Concello, que recurrió, y está pendiente de resolverse dicho recurso.
«A Coruña nos llevó a un pleito, cuando se resuelva se procederá a pagar si así se dice en vía judicial», afirmó García Seoane, que insistió en que Emalcsa debe girar las facturas a nombre de Aquaoleiros y no al concello porque sino supone un sobrecoste de «100.000 euros anuales de IVA».
«Es una interpretación del interventor de A Coruña. Emalcsa es una empresa del Concello pero no reconoce a Aquaoleiros, que es otra empresa del Concello», añadió.
- La carnicería de Arteixo que rompe barreras culturales
- La maestra de Miño cesada en Tenerife por su discapacidad vuelve a su puesto
- Dos detenidos al ser interceptados en Betanzos con once kilos de hachís en el coche
- Un segundo juzgado cita a Patiño como investigado por prevaricación
- Un centenar de escolares de A Coruña viajan a Pajares para practicar esquí
- Carral levanta el pleno sin votar nada tras la recomendación de la secretaria
- Quejas en Rañobre por el tránsito de vehículos pesados: «Estamos hartos»
- Seoane critica que las cooperativas se queden fuera de ayudas de la Xunta