El PSOE denuncia clases ‘online’ en el Agra de Leborís por falta de aulas

El grupo municipal socialista de A Laracha denunció la «masificación y falta de recursos» en el instituto Agra de Leborís debido a que existen 547 estudiantes y tan solo 42 profesores, una ratio que considera «alarmante» y que, según denuncia, «pone en riesgo la calidad educativa».

La portavoz socialista, Inés Ramos, destacó que en primero de ESO hay en total 121 alumnos repartidos en solo cinco aulas y en cuarto de este ciclo suman 110 estudiantes, «superando las ratios recomendadas e incumpliendo las normativas de seguridad». Denunció además que materias como Física, Latín y Griego «se imparten de forma online por falta de espacios adecuados».

El PSOE presentará en el pleno de hoy una moción en la que solicitará que el Concello reclame a la Xunta «dotar al centro de los recursos materiales y humanos necesarios», entre ellos docentes de apoyo para el alumnado con necesidades especiales y que se pase de 1 a 1,5 plazas de Pedagogía Terapéutica. El partido también solicita espacios cubiertos para días de lluvia y un aula de usos múltiples.

Tracking Pixel Contents