El piso del hombre maniatado en Sada, en el foco por drogas

La Guardia Civil tenía localizada la vivienda como punto de menudeo o consumo en Sada

Un agente de la Guardia Civil, durante una intervención.

Un agente de la Guardia Civil, durante una intervención. / EP

El piso del hombre que apareció maniatado y apalizado tras haber permanecido cerca de 24 horas amordazado en Sada se encontraba ya en el foco de la Guardia Civil como presunto punto de menudeo o consumo de drogas. Fuentes próximas aseguran que el instituto armado tenía identificada la vivienda como posible lugar habitual de menudeo de estupefacientes, junto con otra ubicada en Fontán.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Betanzos investiga un presunto robo con violencia en el domicilio, ubicado en As Brañas —entre avenida da Coruña y calle Bergondo, y no en avenida Xoán Vicente Viqueira, como por error informó este diario—.

Hasta este jueves no se habían realizado detenciones por el caso, según fuentes cercanas, y la Guardia Civil tiene abierta una línea de investigación pero guarda sigilo.

La víctima, que cuenta con antecedentes de consumo de drogas, fue ingresada en el hospital por las lesiones ocasionadas por la paliza, según las mismas fuentes. Los hechos sucedieron el pasado sábado: la víctima abrió la puerta a una conocida que le timbró, con la que entraron dos hombres, según Europa Press, que después lo agredieron, maniataron y amordazaron. El hombre logró liberarse de la mordaza cuando habían transcurrido unas 24 horas y pudo gritar para pedir auxilio. Entonces, una vecina alertó a los efectivos policiales y de emergencias.

Tracking Pixel Contents