Oleiros y Cambre demandan a la Xunta otro depósito de agua

Los regidores se reunieron y solicitaron rematar el paseo de la ría y saber los plazos de la ártabra

Oleiros

El Concello de Oleiros informó ayer de que el alcalde y su homóloga de Cambre mantuvieron una reunión con el fin de «acordar realizar presiones conjuntas ante la Xunta» respecto a la red de abastecimiento de agua. Oleiros hace tiempo que reclama la construcción de un nuevo depósito de agua en Sarro (Nós) para dar servicio no solo a este municipio sino también a Cambre, Sada y Bergondo. Incluso cedió el suelo necesario, junto al actual depósito. Sada se sirve en parte del depósito de A Edreira en Oleiros y también parte de Bergondo y Cambre.

Los dos máximos mandatarios oleirense y cambresa solicitarán al Gobierno gallego la construcción de este nuevo depósito para «dar servicio a zonas de Cambre como Pravio, Cecebre y el polígono de Espíritu Santo», además de a parte de la parroquia oleirense de Nós. «Junto a los concellos de Sada y Bergondo tratarán de persuadir al Gobierno gallego para que mejore el conjunto de la red», señaló ayer el Ejecutivo oleirense que informó de esta reunión, de la que Cambre rechazó dar explicaciones.

Según Seoane, en el encuentro también se habló de la vía ártabra, con las obras paralizadas para conectar con la AP-9 y se acordó pedir «una entrevista» con la conselleira de Infraestructura paras conocer los plazos de obras. Se decidió además demandar a Costas que finalice los tramos que faltan para la conexión peatonal y ciclista al borde de la ría.

TEMAS

Tracking Pixel Contents