«Richard Gere y su mujer buscaban una casa grande en Oleiros para reformar»
Las inmobiliarias viven con expectación y hasta han iniciado «gestiones discretas» para ofrecer parcelas y viviendas a la famosa pareja | La familia de Alejandra Silva vive en Bastiagueiro

Playa de Bastiagueiro en Oleiros. | Víctor Echave
M. V.
Las inmobiliarias de Oleiros y de A Coruña, así como agencias con presencia en varios países, viven un momento de expectación después de que trascendiese en algunos medios de comunicación que el actor Richard Gere y su esposa, la oleirense Alejandra Silva, buscaban una vivienda o una parcela para construir en Oleiros para estar cerca de la casa familiar de ella, ubicada en Bastiagueiro. Hace pocos años se anunció incluso que habían comprado un terreno en la rúa Fieitos, detrás del camping de Bastiagueiro, debido a que se construyeron dos espectaculares chalés con un extraordinario trabajo de ajardinamiento, pero los propietarios eran unos constructores de otra provincia.
Ahora, sin embargo, ha vuelto a hablarse de este interés del actor y su esposa en venir a vivir a Oleiros después de que el mismo Richard Gere explicase que ahora tocaba vivir en el país de su mujer unos años. Actualmente residen, de forma temporal, en un chalé en La Moraleja (Madrid). Los padres y numerosos hermanos de Alejandra Silva tienen casas en la gran finca familiar. Son una familia numerosa, grande, y a la que le gusta estar cerca y compartir jornadas.
Alguna conocida inmobiliaria ha reconocido que ha comenzado «gestiones discretas» para saber a quién han encargado la búsqueda de una propiedad en Oleiros de esta pareja. Otra reconocida agencia, que prefiere no dar su nombre, admitió que hace un tiempo tuvieron un contacto privado para encargarles la búsqueda de una «casa grande para reformar», en la zona más próxima a A Coruña, con preferencia en Oleiros.
Con este tipo de compradores de gran poder adquisitivo y perfil público la discreción es la máxima y las compraventas se producen sin que las propiedades figuren en ninguna web, sin anunciarse.
Así sucedió también con la esposa del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que también buscó un chalé en la zona oleirense hace un tiempo, aunque finalmente el matrimonio optó por una vivienda en el sur de Galicia, según confirman desde una agencia.
«Si buscan en Oleiros, cerca de Bastiagueiro hay una finca muy buena que no está anunciada y está disponible», señalan desde la agencia inmobiliaria Apremar. «Nosotros tenemos una propiedad muy buena por la zona de Canide», indican desde Mera Home.
Las inmobiliarias aseguran que en Oleiros hay «pocas» parcelas libres ante la elevada demanda, como indican desde Engel&Völkers, sobre todo para perfiles de alto nivel, mientras que sí existen «muchas casas grandes», construidas hace años y ahora a la venta tras ser recibidas en herencia.
«La semana pasada vendimos una vivienda en Oleiros y la anterior otra, las dos sin publicar ningún anuncio, y con unos de los mayores precios que he visto», apuntaron desde Carlos Luxury Realty, empresa que constata un interés cada vez mayor en comprar en el norte de España en lugar de en el sur por parte de «jubilados de países nórdicos».
Suscríbete para seguir leyendo
- El primer Aldi de la comarca abrirá en abril en Perillo
- Pan de Oleiros, en la miga coruñesa
- Los pisos de los esqueletos reactivados en Carral: vendidos el 75% y sin acabar
- El Superior rechaza indemnizar a una empresa de Cambre por sacrificar a 21.000 visones
- El peso del alquiler empresarial en Arteixo
- Herido tras salirse de la vía y perder la carga de madera de su camión en Arteixo
- Miño y Pontedeume se alían para sacar a la luz el castro de Centroña
- Bodas únicas y diferentes en A Laracha