Los socialistas de Arteixo exigen regular el uso de los centros cívicos

El PSOE de Arteixo presentará una moción en el próximo pleno para instar al Concello a redactar una nueva ordenanza por el uso y funcionamiento de los centros cívicos y sociales. El portavoz socialista, Martín Seco, asegura que el Ejecutivo local viene realizando un «continuo esfuerzo descentralizador», y argumenta que los centros sociales «no son un mero equipamiento de prestación de servicios administrativos. Constituyen un lugar de encuentro de la comunidad de vecinal».

Por este motivo, los socialistas de Arteixo consideran «necesario» que se profundice en la regulación de uso ciudadano de los espacios de los centros sociales a través de un catálogo de derechos y obligaciones de los usuarios. También para avanzar en la descentralización administrativa y en la articulación e recursos municipales que favorezcan la participación ciudadana.

Según Seco, la construcción y el alquiler de nuevos espacios como centros sociales «no fue acompañada en estos 13 años de gobierno del PP de un nuevo reglamento y ordenanza que canalice el uso de estos espacios públicos en el que se explique cómo se realiza su apertura, quien tiene derecho a usar estos espacios o a tener las llaves de las instalaciones»

El PSOE arteixano dice que estas son solo algunas de las preguntas que se plantean los vecinos, por lo que exige al Concello una regulación actualizada para el funcionamiento y el uso de las infraestructuras públicas que dispone el municipio de Arteixo.

Tracking Pixel Contents