Un bus urbano se sale de la vía y se empotra contra un edificio en Arteixo

En el interior solo viajaba el conductor, que resultó ileso

Un bus urbano se sale de la vía y se empotra contra un edificio en Arteixo

Casteleiro / Roller Agencia

C.F.R.

Un autobús urbano se estrelló en la mañana de este viernes contra un edificio de la Rúa de Málaga en Meicende, en la parroquia arteixana de Pastoriza. En el interior viajaba el conductor y una viajera, según informaron los operativos de emergencias que acudieron al lugar, que señalaron que, a pesar de lo aparatoso del accidente, ambos ocupantes resultaron ilesos.

El conductor tuvo que ser excarcelado debido a los escombros que le rodeaban, por lo que fue trasladado al Chuac en ambulancia por precaución, donde permaneció en observación, señaló el servicio de Tranvías de A Coruña, que informó de que el conductor, según ellos el único ocupante del bus, no sufrió ningún daño.

Daños en el garaje y en la entrada de la vivienda

El incidente, que se produjo poco después de las diez y media de la mañana, no involucró a más vehículos ni viandantes, aunque ocasionó cuantiosos daños materiales en el bajo del inmueble. El dueño del taller que había en la planta baja sufrió daños en un coche, ruedas, defensas y demás material automovilístico que albergaba en el interior. Por suerte no había nadie dentro en el momento en el que se produjo el impacto. La colisión tuvo lugar después de que el conductor se saliese de la vía e impactase contra el garaje y la vivienda.

Al lugar del accidente acudieron los servicios de Emergencias del 112, Bomberos de Arteixo, Policía Local de Arteixo y Protección Civil. El conductor sufrió una indisposición, lo que provocó que perdiese el control del vehículo.

Tranvías inicia las gestiones para reparar los daños causados

El Servicio de Tranvías indicó que lamentaba los daños materiales que el accidente ocasionó en el edificio afectado, así como las molestias que se pudiesen derivar del mismo. Señalan que ya han iniciado las oportunas gestiones para aportar una solución lo antes posible. En cuanto al servicio de la línea 6, que era el que realizaba este bus, y siguiendo el protocolo habitual, se procedió a la asignación inmediata de un nuevo vehículo poco después del impacto.

Tracking Pixel Contents