Oleiros anuncia 36 pisos protegidos de alquiler en la milla de oro, Icaria
Los trabajos de urbanización de la cuarta fase de esta lujosa urbanización que albergará hasta 290 viviendas están a punto de finalizar | Habrá casi tres hectáreas de espacios públicos
M. V.
El Gobierno local de Oleiros promovió durante 2024 un total de 145 viviendas de promoción pública en tres urbanizaciones: Xaz, Perillo y Mera. Las tres se desarrollarán mediante cooperativa y está previsto que las obras comiencen en el primer semestre del próximo año 2025. Ayer el Ejecutivo municipal anunció que además se van a ejecutar otros 36 pisos protegidos más el próximo año, que en este caso se destinarán a alquiler, no a compra, y que se ubicarán en la lujosa urbanización de Icaria, en Perillo.
Las obras de urbanización (calles, servicios, etc) están a punto de finalizar y después comenzará la construcción de viviendas en distintas parcelas de diferentes promotoras (Icaria Point, Icaria Northius, entre otras). En total se ejecutarán 290 viviendas en esta cuarta fase de Icaria, un ámbito que se desarrolla en dos fases, la de la zona este y la de la zona oeste.
Una de las mayores parcelas, de casi 5.000 metros cuadrados, ya tiene estudio de detalle aprobado de forma inicial para levantar cinco edificios de bajo y una planta con hasta 25 viviendas. Otra sociedad promueve la edificación de siete chalés adosados en hilera en una urbanización cerrada. En este ámbito, así como en el cercano Alto de Perillo, residen un gran número de trabajadores y directivos de Inditex. Junto a las viviendas privadas se construirán, los pisos protegidos que se alquilarán, en condiciones aún por definir.
Este ámbito suma 6,5 hectáreas de superficie de las que casi la mitad son viales públicos, zonas verdes (se conserva parte de la masa original de sauces que existe) y equipamientos públicos. El Concello avanzó que toda esta nueva fase de Icaria tendrá un «acabado común», para que sea igual a las anteriores. Este sector tiene ahora mejor conexión peatonal y rodada al abrir calles para conectar con Montrove y tras la apertura del reformado cruce de Sol y Mar.
Suscríbete para seguir leyendo
- De las BBC en Arteixo a la Panorama
- La lluvia subterránea que no cesa en O Burgo
- En Oleiros xa vive xente tan ou máis famosa ca Richard Gere
- El polígono de Morás encara su recta final
- Desierta la subasta de cinco solares municipales para construir ocho chalés
- El Consultivo libra a Betanzos de pagar 100.000 euros por dos caídas
- Obstáculos en aceras y mobiliario obsoleto: lo que se elimina en Vilaboa
- Arteixo completará la urbanización de Candame con un parque y zona verde