La Xunta saca a concurso la segunda fase de mejora del Vales

La Consellería de Educación ha sacado a contratación por más de 910.000 euros los trabajos de rehabilitación integral del colegio Francisco Vales Villamarín de Betanzos. Esta inversión tiene como finalidad mejorar la eficiencia energética del centro, realizar un mejor aislamiento térmico instalando el sistema SATE en las fachadas del inmueble, además de cambiar las bajantes y canalizaciones.

Las ventanas actuales serán sustituidas por otras de mejor calidad, de aluminio con ruptura de puente térmico que aíslan más y no condensan, y que cuentan con acristalamiento doble con cámara de aire y tratamiento de baja emisividad. Serán ventanas de batiente y oscilantes. Las persianas, con sus cajas y mecanismos de accionamiento, serán sustituidas por otras de lamas de aluminio inyectadas con espuma de poliuretano, que también mejoran el aislamiento térmico.

Dentro del colegio la obra incluye instalar falsos techos con placas de roca en aulas, comedor y sala multiusos y en el resto de yeso. Se pondrán nuevas luces y se trasladará la biblioteca además de reorganizar el comedor.

Tracking Pixel Contents