Arteixo aprueba tres convenios con Adaceco, Apem y Agarimo

El Concello destinará 67.000 euros para labores de apoyo social

El Concello de Arteixo acaba de aprobar tres convenios con las ONG Adaceco, Apem y Agarimo. Las dos primeras colaboraciones servirán para aumentar los recursos en servicios destinados a la asistencia a enfermos con daño cerebral adquirido y afectados por enfermedades mentales, mientras que en el caso de Agarimo, el Concello colaborará a través de un amplio programa socioeducativo de inclusión. El Ejecutivo local destinará un total de 67.000 euros para que estas asociaciones desarrollen sus labores de apoyo.

Adaceco recibirá 10.000 euros como ayuda a su trabajo en la neurorrehabilitación y atención integral a las personas afectadas por daño cerebral y a sus familias, incluyendo actividades complementarias, ocio terapéutico, estimulación socioafectiva, relación social y de respiro familiar, entre otras. Apem recibirá 12.000 euros como ayuda al mantenimiento del centro de rehabilitación psicosocial y laboral de la localidad.

Con respecto al convenio con Agarimo, que recibe 45.000 euros, el Concello colaborará en los costes del personal que participa en los programas de intervención psicoeducativa con menores en riesgo de exclusión social. «Esta asociación es responsable de la gestión de la Ciudad de los Muchachos Agarimo, situado en Laxobre, y es la única entidad del municipio que ofrece formación para la inserción laboral de personas vulnerables».

Tracking Pixel Contents