Curtis reclama un refuerzo de la vigilancia nocturna tras diez asaltos durante las fiestas navideñas

La Guardia Civil investiga el robo en ocho negocios y dos viviendas

Uno de los establecimientos asaltos en Curtis en estas fiestas navideñas

Uno de los establecimientos asaltos en Curtis en estas fiestas navideñas / LOC

Redacción

El Concello de Curtis reclama un refuerzo de la vigilancia nocturna tras registrarse diez nuevos asaltos durante las fiestas navideñas.

El Ayuntamiento denuncia vía comunicado que esta "oleada de robos" afectó a cinco comercios que fueron asaltados durante la madrugada del 1 al 2 de enero. Los ladrones realizaron un alunizaje para entrar en uno de los locales y forzaron las cerraduras de los otros establecimientos. Esa misma noche los cacos también intentaron entrar en una carpintería de Gorxá sin éxito.

A estos robos se suman otros cometidos durante la noche del 28 al 29 de diciembre. Los ladrones entraron en el restaurante Exprés y se llevaron varias cajas de refrescos. Posteriormente asaltaron las viviendas contiguas y sustrajeron diversos objetos de valor, como herramientas, gasoil o llantas de ruedas, además de provocar daños materiales.

La Guardia Civil investiga si estos asaltos están relacionados con el robo de tres vehículos de una compraventa de Guitiriz que aparecieron en Curtis.

"Un patrón alarmante"

El Gobierno local de Curtis, que preside el popular Javier Caínzos, afirma que estos robos no son casos aislados y que siguen un "patrón alarmante". Apela a otros incidentes anteriores, como el asalto hace quince días de un taller de Teixeiro. El alcalde expresa su preocupación por estos hechos, solicita un refuerzo de la vigilancia nocturna y pide colaboración a la ciudadanía para dar con los asaltantes.

Tracking Pixel Contents