Los Reyes imponen su magia al mal tiempo en la comarca de A Coruña

Redacción

La magia se impuso a la lluvia en la comarca de A Coruña este domingo, en la clásica celebración de víspera del día de Reyes. Algunos concellos hicieron ajustes de última hora, como Miño, que acortó el recorrido previsto para la cabalgata, y Cerceda, que redujo el desfile planeado a un trayecto de media hora del Concello al pabellón municipal, donde se celebró la recepción real. Otros, como Arteixo, Carral y A Laracha, ya habían avisado el sábado de que reducían itinerarios.

El Rey Melchor, en la cabalgata, pasa cerca de antigua fábrica de la Cros, en O Burgo.

El Rey Melchor, en la cabalgata, pasa cerca de antigua fábrica de la Cros, en O Burgo. / LOC

Cabalgatas con carrozas, espectáculos, animación, personajes de fantasía y decoraciones de lo más diversas desfilaron este domingo por las calles de la comarca o vistieron el interior de pabellones deportivos para dar la bienvenida a Sus Majestades de Oriente y reunirlos con los más pequeños. Fueron los niños quienes, en muchos casos, formaron parte de las comitivas reales que arroparon a los Magos en sus recorridos por los ayuntamientos del área o en las recepciones y fiestas infantiles que se celebraron en recintos cerrados, para que las últimas peticiones de deseos antes de la noche más mágica del año pudieran comentarse sin las molestias del mal tiempo.

La cabalgata, a su paso ante la Terraza, en Sada. |  LOC

La cabalgata, a su paso ante la Terraza, en Sada. / LOC

La tarde tuvo como protagonistas absolutos a Melchor, Gaspar y Baltasar, a sus comitivas y a las cabalgatas y recepciones reales, pero las opciones de diversión para los más pequeños fueron más allá. Los niños pudieron disfrutar también de juegos, hinchables, música y personajes de fantasía y animación con los que fotografiarse, además de recreaciones de diversas escenas de clásicos cuentos o películas convertidos en parte de algunas carrozas. Y para endulzar la espera, chocolate, roscón y, por supuesto, caramelos.

El Rey Baltasar, en su carroza de la cabalgata, pasa ante la torre de la iglesia de Santo Domingo, en Betanzos.

El Rey Baltasar, en su carroza de la cabalgata, pasa ante la torre de la iglesia de Santo Domingo, en Betanzos. / LOC

Tracking Pixel Contents