Fallece intoxicada tras un pequeño incendio en su piso en Santa Cristina
El fuego, que causó mucho humo, se registró en un mueble de la entrada al lado del cuadro eléctrico y de ropa
La víctima fue hallada tapada en una habitación junto a sus mascotas
Redacción
Una mujer de 42 años falleció este lunes por inhalación de gases a causa de un pequeño incendio en su vivienda, en la calle Xuncal de Santa Cristina. El fuego se registró en un mueble ubicado a la entrada del piso, al lado del cuadro eléctrico, donde había colocado un montón de ropa. El Servizo Municipal de Emerxencias de Oleiros y los Bomberos de Arteixo apagaron las llamas e intentaron sin éxito reanimar a la víctima hasta que llegaron los sanitarios del 061, que solo pudieron certificar su fallecimiento. A última hora de la tarde de este lunes se desconocían las causas del fuego, que investiga la Guardia Civil.
La alerta a los servicios de emergencias se dio sobre las 16.40, informó el 112, cuando un particular avisó de que veía salir mucho humo de un cuarto piso del número 3 de la calle Xuncal. Aseguró que había timbrado pero nadie respondía tras la puerta, que estaba cerrada con llave. La Policía Local, primer cuerpo en personarse en el lugar del fuego, desalojó el edificio por precaución. Emerxencias, a su llegada, tras comprobar que el piso estaba cerrado, tiró la puerta abajo y observó que la vivienda se encontraba inundada de humo. Junto a los Bomberos, revisaron las habitaciones y hallaron el cuerpo de la víctima, tapado con mantas en el suelo, en una habitación en la que también aparecieron sin vida un gato, acurrucado junto a ella, y un perro, en una cama cercana. Efectivos que acudieron al punto sospechan que el incendio la sorprendió durmiendo y no tuvo tiempo de reaccionar.
La víctima era originaria de Extremadura, según vecinos. Vivía en Santa Cristina junto a su pareja, que residía en la zona desde hace varios años, más que ella, y que se encontraba fuera del domicilio cuando se registró el fuego.
Vecinos del inmueble aseguran que les alertó una gran cantidad de humo negro con un fuerte olor a plástico quemado. En el acceso al portal de la víctima, por la parte trasera de la fachada principal del inmueble, persistía ese olor con intensidad pasadas más de dos horas desde el fuego. Un vecino cercano relató afectado que había llamado a la pareja de la mujer, que estaba trabajando, para alertar de la situación y sugerirle que la llamara por teléfono ya que no abría la puerta, no contestaba y no se podía entrar.
- La batalla de Uxía, la maestra de Miño cesada de su puesto en Canarias por su discapacidad
- El tanatorio de As Brañas prepara su reapertura tras obtener licencia de legalización
- Reactivado un edificio residencial en Mera tras una década de tramitación
- El PP de Sada recoge las demandas de las parroquias
- Bonome liderará o Consello Local do BNG de Betanzos
- Caión homenajea y presume de la labor de sus pescantinas
- De EEUU a Arteixo por amor al arte
- Los concellos reciben con frialdad el eólico que promete medidas sociales