Rioboo pedirá iluminación en el tramo de acceso a Alvedro por la tercera ronda

Conductores se quejan de la falta de visibilidad y seguridad en este vial

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, afirmó ayer que volverá a solicitar al Ministerio de Fomento que mantenga iluminación en la tercera ronda, en el tramo al aeropuerto de Alvedro. El regidor aseguró que el Concello ha realizado en numerosas ocasiones esta gestión, solicitando a Fomento que por lo menos haya una «iluminación alterna» de las farolas.

Rioboo explicó que Fomento en una ocasión aseguró que había habido un «robo de cable» ; mientras que en otra ocasión la explicación del ministerio fue que el acceso al aeropuerto por la autopista se queda sin alumbrado por «ahorro energético». Usuarios que utilizan los accesos a la tercera ronda denuncian que resulta peligroso este tramo por la oscuridad, y sobre todo en días de intensas lluvias como los pasados, aumenta el problema. El primer edil cullerdense afirmó que hará gestiones de nuevo para que Fomento ponga alguna iluminación en esta vía de circulación.

Rioboo también anunció  que el Concello está redactando cartas que enviarán a los locales de hostelería para advertirles de que cumplan horarios y topes de ruido. También avanzó que se arreglará el pavimento de la rúa Irmandiños en Vilaboa de forma «urgente», aunque en poco tiempo se levantará de nuevo por la ejecución de una urbanización.

Tracking Pixel Contents