El Consultivo avala la rescisión de un contrato de contenedores

El Consello Consultivo de Galicia acaba de dictaminar favorablemente la propuesta de rescindir el contrato de suministro de contenedores de carga bilateral para el sistema automático de recogida de residuos municipales suscrito entre la empresa Sanimobel S.A. y el Concello de Arteixo.

El Ayuntamiento adjudicó este contrato de suministro en diciembre de 2022 por 130.704 euros, aunque los contenedores no fueron entregados hasta varios meses después, entre junio y agosto de 2023, incumpliendo el plazo de entrega fijado y con deficiencias, según detalló el Gobierno local en su resolución.

Los contenedores no se ajustaban a las características que fijaba el pliego de condiciones. Por este motivo, el Ejecutivo local propone imponer a la empresa suministradora una multa de 26.2140 euros, el equivalente al 20% del contrato.

El Concello requirió hasta en tres ocasiones a la empresa para que subsanase las deficiencias detectadas sin que la empresa reparase los defectos que presentaba el suministro en los plazos. Presentó un informe del técnico municipal de Medio Ambiente que emitió un dictamen de disconformidad con el suministro por el incumplimiento de los pliegos de condiciones y la presencia de deficiencias.

Tracking Pixel Contents