Desierta la subasta de cinco solares municipales para construir ocho chalés

Las cinco parcelas, en la capital, en Xaz, Iñás y O Carballo, estaban valorados en 871.000 euros

Finca de A Cubana, al fondo, en el cruce de O Carballo.|  LOC

Finca de A Cubana, al fondo, en el cruce de O Carballo.| LOC

El Ayuntamiento de Oleiros sacó a subasta pública el pasado mes de noviembre un total de cinco parcelas urbanas municipales para la construcción de viviendas unifamiliares, valoradas en total en 871.706 euros. Tras finalizar el plazo de licitación la mesa de contratación se encontró con que no se presentó ninguna oferta, algo que ha sucedido en los últimos años cada vez que el Concello sacaba a puja solares del patrimonio municipal. Los particulares y promotores prefieren esperar a la venta directa que suele abrirse después de que finaliza la contratación sin pujas.

En este caso el Ejecutivo local puso en subasta cinco solares aptos para edificar hasta ocho chalés. Dos de ellos están ubicados en la capital municipal, en la calle Francisco Lloréns (valorados en 231.800 y 191.263 euros respectivamente), donde se pueden hacer dos chalés en cada uno. Otro se sitúa en la avenida Espoz y Mina en Iñás, (valorado en 113.988 euros, apta para una vivienda).

En la rúa Bélgica de la urbanización del campo de golf de Xaz salió a puja un solar de 460 metros por 182.095 euros de tasación, válido para dos viviendas unifamiliares adosadas o un chalé solo. Por último, el Concello licitó por 152.558 euros el solar situado en el cruce de O Carballo, la denominada finca A Cubana (que el Concello lleva años intentando vender sin éxito, en sucesivas pujas y donde se puede levantar una vivienda aislada).

Es la única parcela que no forma parte del patrimonio municipal del suelo, por lo que su venta «no queda sometida a las limitaciones» que fija la ley, y los ingresos por su venta tampoco están sometidos a esta legislación».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents