La pasarela de Santa Cruz, en estado muy deteriorado tras su colocación hace 25 años
El Concello reclama a Costas que la repare por «seguridad» y porque da acceso al castillo, uno de los «principales reclamos turísticos de la provincia» y sede del Centro de Investigación Ambiental de Galicia
El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, confirmó ayer que «requirió» a Costas del Estado para que repare «por seguridad» la pasarela que une el paseo marítimo de Santa Cruz con la isla del castillo. Es una estructura de acero corten y madera, y aunque ésta última ha sido reparada en alguna ocasión (como los peldaños inferiores), la parte metálica nunca ha tenido ninguna obra desde que el exministro Jaume Matas la inauguró en agosto de 2000.
La estructura inferior presenta un elevado desgaste, más allá de la textura oxidada característica de este material. «Por abajo está deterioradísima. Es acero corten, que se suponía que iba a aguantar más», declaró ayer el regidor, quien subrayó que tiene solicitada una reunión con responsables de Costas para hablar de esta situación y de la acelerada pérdida de arena que hace que casi no haya playa y sí un roquedal, provocando también que las olas rompan con más fuerza y deterioren el paseo marítimo.
Oleiros ve «urgente» la renovación de la pasarela debido a que es el acceso a uno de los «principales reclamos turísticos de la provincia», el castillo de Santa Cruz, que fue residencia veraniega de la escritora Emilia Pardo Bazán, y es sede del Centro de Investigación Ambiental de Galicia.
- Oleiros busca casa en Mera para una propietaria del edificio que derribará
- Detenido en Oza-Cesuras con cinco kilos de cocaína y diez de hachís
- El Concello da licencia para un edificio de 38 viviendas en la travesía de Arteixo
- Roba 58.729 euros a una oleirense al ‘hackearle’ la clave de su cuenta
- Un recurso suspende la contratación del servicio de jardinería en Culleredo
- La Audiencia revoca el archivo de la denuncia por El Chiringuito de Sada por falta de motivación
- Portela no ve alcance al caso del Chiringuito: «Estoy tranquilísimo»
- A Coruña cede un camión de emergencias