El PSOE de Arteixo acusa al Concello de «desatender» las inspecciones por ruidos

El grupo insiste en la «necesidad» de redactar una ordenanza municipal de controles | Insta al Ejecutivo local a seguir las indicaciones de la Valedora

El PSOE de Arteixo reclama al Concello la «necesidad» de dotar de equipos y formación actualizada a la Policía Local para cumplir las indicaciones del informe emitido por la Valedora do Pobo en contestación a la denuncia presentada por algunos vecinos de la Rúa Cidade de Bos Aires por los ruidos y molestias causadas por un negocio en su bajo. Los socialistas indican que el informe de la Valedora instaba al Concello a intensificar los controles y la inspección de las transmisiones de ruidos a las viviendas.

El portavoz del PSOE arteixano, Martín Seco, sostiene que el Concello se comprometió a redactar una ordenanza de control de ruidos en respuesta al expediente abierto por estas quejas. «Desconocemos si el gobierno local tiene previsto seguir desatendiendo las indicaciones de la Valedora do Pobo. Es necesario que el alcalde explique los motivos por lo que no toma cartas en el asunto», señala Martín Seco.

Las quejas se produjeron por los ruidos ocasionados por una academia de baile de la localidad. «El Concello de Arteixo autorizó a esa academia un horario de apertura hasta las dos de la mañana. Somos desconocedores si otras academias de baile de nuestro municipio tienen un horario similar», afirma el portavoz socialista, que dice que «es necesario preservar el bienestar de los vecinos del concello».

Tracking Pixel Contents