El BNG achaca los vertidos en Suevos a deficiencias en la red del polígono

El BNG de Arteixo exige una solución definitiva a los vertidos que se registran desde hace tres años en Suevos por el colapso del arenero. Los nacionalistas atribuyen la situación a deficiencias en la canalización de las aguas residuales y fecales procedentes del polígono de Sabón, un problema que, inciden, compete a Xestur, Edar Bens y el Concello de Arteixo.

Según el BNG, los derrames se registran debido a que «el caudal que llega al arenero no circula convenientemente hasta la EDAR de Bens porque debido a la pendiente una parte vuelve para atrás».

La formación lamenta la incapacidad de estos tres organismos en solucionar unas deficiencias que están causando «un grave problema de vertidos en una zona próxima a la playa del puerto de Suevos» y que ocasionan una «insalubridad general en la zona».

Los nacionalistas achacan a esta situación los cortes en la carretera DP-3002 que obligan a derivar el tráfico por el núcleo de Suevos. «El principal problema y el origen de todo es ese caudal, y mientras no se solucione esa canalización, los vertidos y el deterioro de la carretera seguirán, por mucho dinero que se invierta en su arreglo», advierte el BNG, que denuncia que «ya se dilapidaron 600.000 euros en el primer arreglo que no sirvió para nada».

Tracking Pixel Contents