Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

A Laracha llevará a pleno el plan para urbanizar A Esquipa

Se trata del primer plan conjunto con el Concello de Arteixo | Incluirá la creación de una depuradora

A Laracha

El Concello de A Laracha llevará al próximo pleno la propuesta del convenio con el Ayuntamiento de Arteixo para la ejecución conjunta de la obra que permitirá acometer mejoras en la red viaria y crear la red de saneamiento en el núcleo de A Esquipa, que es limítrofe entre ambos municipios, perteneciendo la parte larachesa a la parroquia de Lendo.

A Laracha delegará en Arteixo la licitación del proyecto y el procedimiento de contratación de las obras, dado que la mayor parte de la intervención afectará a su territorio. Sin embargo, la totalidad de las actuaciones beneficiarán al vecindario de ambos términos municipales por tratarse de intervenciones que mejorarán las equipaciones y servicios de A Esquipa para hacer el núcleo más accesible, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Se contempla llevar el servicio de saneamiento mediante la creación de alcantarillado y la creación de una estación depuradora de aguas residuales. Además, va a ser ampliada la plataforma de la calzada y mejorada la carretera.

El proyecto está valorado en 510.000 euros, subvencionado en un 50 % por la Xunta a través del Fondo de Cooperación Local para inversiones de carácter estratégico de la Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes. El 75% del proyecto le corresponde al término de Arteixo, por lo que A Laracha recibirá 63.436,75 euros del total.

Tracking Pixel Contents