El Ayuntamiento oleirense contrata la atención telefónica al vecino

Adjudica el contrato a Os Ventos Innovación en Servizos por dos años prorrogables | La demanda aumenta al crecer la población

Una mujer habla por teléfono desde su móvil.

Una mujer habla por teléfono desde su móvil. / Eduardo Parra

El Concello de Oleiros ha adjudicado el servicio de atención telefónica al vecino a Os Ventos Innovación en Servizos, una de las cuatro empresas que presentaron oferta a la licitación. El contrato se adjudica por 155.327 euros (IVA incluido) para los dos años de plazo que tendrá de vigencia, con posibilidad de dos prórrogas de un año de duración cada una.

El servicio consiste en ofrecer información a los vecinos sobre los servicios que pone a su disposición el Ayuntamiento oleirense. El Concello presta esta información vecinal y atención telefónica desde hace más de 25 años y «es un servicio muy demandado y necesario para los vecinos, que requiere un conocimiento de todos los servicios y áreas del Concello», detalla la memoria justificativa. Añade que el servicio «se presta de modo indirecto desde hace muchos años y a través de un contrato de prestación de servicios», precisa el documento y asegura que «la necesidad del servicio, más que paliarse, se incrementa en la actualidad ya que al ser un concello que cada día tiene más vecinos la demanda de servicios es mayor». La licitación que ahora se resuelve se sacó cuando el contrato anterior estaba «a punto de terminar». El servicio se externaliza porque la prestación directa es más cara y más lenta para sustituir bajas, señala la memoria.

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