El PSOE insta a urbanizar «ya» la plaza de la Constitución
El PSOE de Arteixo insta al Gobierno local a ejecutar la urbanización del entorno de la plaza de la Constitución de Meicende anunciada en 2014. El portavoz del PSOE de Arteixo, Martín Seco, asegura que «los vecinos de la plaza de la Constitución de Meicende esperan que el alcalde cumpla su promesa de una mejor accesibilidad, más plazas de aparcamiento y un entorno más humano para la plaza, los campos de fútbol y las empresas de la zona».
El plan especial que fue aprobado a principios del 2014 por el Gobierno de Carlos Calvelo en junta de gobierno permitiría finalizar la calle interrumpida para facilitar el tráfico alrededor de la plaza, además de la creación de cerca de 25 plazas de aparcamiento y la construcción de dos plazas de 1.300 y 400 metros cuadrados, que contarían como espacios verdes.
Según explica Seco, «diez años después todo sigue igual, con una dificultad excesiva para poder aparcar y un acceso complejo al campo de fútbol, algo que impide que los buses se acerquen la entrada del campo, cuando llevan a los jugadores». El socialista urge al Concello de Arteixo a tomar medidas «cuanto antes» para mejorar la accesibilidad, y espera que cumpla su promesa después de once años.
- La bandera de Sada llega a la Antártida
- Nace una nueva plataforma en defensa de los núcleos costeros de Arteixo
- La cultura árabe se aprende en Arteixo
- El Estado da un primer paso para ceder el antiguo ambulatorio de Betanzos
- El Concello de Oleiros pide 16 millones de fondos europeos para cinco obras
- El Ministerio se compromete a una regeneración integral del paseo de la ría
- Cambio en el PXOM para permitir más recintos deportivos en Bastiagueiro
- Archivada la denuncia de la edil Pilar Taibo contra unos vecinos