Culleredo revisará todos los chopos de la ribera del Trabe
El ejemplar que cayó estaba sano, según una primera inspección visual
Los servicios técnicos del Concello de Culleredo evaluaron el arbolado de la calle Luis Seoane, en Vilaboa, donde este domingo cayó un ejemplar en medio del temporal. El ejemplar era uno de los chopos de la ribera del río Trabe, «que son objeto de revisiones periódicas a cargo de la empresa de jardinería», garantiza el Ayuntamiento.
«De acuerdo con la inspección visual realizada hoy [por el lunes], la raíz del árbol se encuentra en buen estado, sin ningún daño. Los técnicos apuntan, de este primer análisis, que el chopo tronzó de raíz por la acción de las rachas fuertes de viento que obligaron a las autoridades a decretar la alerta naranja», traslada el Concello. Apunta que, «no obstante, la empresa especializada efectuará también una evaluación técnica, incluyendo al resto de chopos del entorno».
El Ayuntamiento apunta que «en el diagnóstico del arbolado del municipio realizado por la empresa especializada en 2023, se concluyó que no procedía realizar operaciones de tala» y que correspondían controles periódicos «dado que los ejemplares están sanos». El Concello reprueba «los bulos que está difundiendo el PP para tratar de aprovechar políticamente la caída de un árbol por un temporal».
- Curtis invita a apostar por el rural
- Oleiros celebra «la buena educación»
- Así es el 'multirrestaurante oculto' de A Coruña: seis cocinas diferentes para ponerte las botas
- Choque por las ventanas del mercado de Betanzos
- «Llevamos 30 años pidiendo que quiten el tendido en Sol y Mar y nada de nada»
- Pesar en el área de As Mariñas por la muerte de César Delgado
- Transportes cede a Cambre dos ramales para crear los accesos al área comercial de O Graxal
- De la óptica a la hostelería para hacer sentir «como en casa»