Pesar en el área de As Mariñas por la muerte de César Delgado

César Delgado. |  Cedida

César Delgado. | Cedida

Betanzos

«César sabía hasta cuando crecía un árbol nuevo en Betanzos», cuenta Xosé Castro, más conocido como Pepucho, compañero y amigo de César Delgado, fallecido este miércoles a los 76 años. La muerte de este fotógrafo ha causado un hondo pesar en As Mariñas, la comarca que puso bajo su objetivo durante más de sesenta años.

«Fotógrafo de calle» y un betanceiro por los cuatro costados, César Delgado «conocía al dedillo As Mariñas» e hizo de su estudio en los soportales uno los mayores archivos fotográficos de la historia reciente de Betanzos y su área.

Delgado se inició en el oficio con solo 14 años. A lo largo de su extensa carrera fue testigo de sucesos que dejaron una honda huella en la comarca y de los pequeños acontecimientos del día a día de la ciudad, de sus vaivenes políticos y sus populares fiestas.

Con el paso del tiempo, César se convirtió en un personaje más de la ciudad brigantina al que era habitual ver en la plaza, siempre cámara al hombro y saludando con ojos sagaces por encima de sus gafas.

El funeral en su recuerdo se celebrará hoy a las cinco en la iglesia parroquial de Obre (Paderne).

Tracking Pixel Contents