Aprobadas las obras del Plan Único con votos del PSOE y PP
El pleno de Betanzos dio luz verde este jueves a las obras del Plan Único con los votos de Gobierno local (PSOE) y del PP. El BNG se abstuvo. La propuesta del Ejecutivo municipal pasa por destinar los fondos a la mejora de los nichos del cementerio municipal (170.000 euros), la renovación del parque infantil de Pintor Seijo Rubio (125.000 euros) y la mejora de las vías de Touriñao de Arriba e Touriñao de Abaixo (196.000 euros). El 30% restante, un total de 170.000 euros, se destinarán a gasto corriente.
El grupo municipal del PP apoyó la propuesta y recordó que se trata de actuaciones que han sido demandadas en numerosas ocasiones por su partido. El BNG se mostró mucho más crítico. El concejal Salvador González, recriminó al Ejecutivo socialista que haya esperado prácticamente hasta el término del plazo, que vence hoy, para presentar la propuesta. «Convocan un pleno el último día de plazo, sabiendo que por responsabilidad no vamos a bloquear la solicitud. Siguen gobernando como si tuviesen mayoría absoluta, sin contar con las aportaciones de la ciudadanía ni negociar la propuesta con los otros grupos», criticó el concejal nacionalista.
El BNG cuestionó también que se dediquen tantos fondos a obras dada la delicada situación económica del Concello y recordó que el POS de 2023 todavía está sin ejecutar.
- Noelia Gómez: «Para ser Guardia Civil no hace falta ser un armario, hace falta carácter»
- Detenido en Bergondo un conductor y pasajero por circular sin puntos, drogados y con matrícula falsa
- Un edificio para todas las generaciones en A Laracha
- Acuerdo en Sada para realizar un simulacro de la reapertura del río
- Las viviendas para mayores en la vieja cervecería de San Tirso: 675.000 euros
- Una diva entre Covent Garden, La Scala y Vilaboa
- Sindicatos piden «soluciones» urgentes para el personal el Concello de Cambre
- Diez empresas optan a mejorar el paseo de Os Templarios