Luz verde a 1,4 millones en obras en Culleredo con el apoyo de BNG y Alternativa

El BNG celebra obras "a medida de las necesidades vecinales" | El PP reprocha el "abandono del rural"

Pleno celebrado este jueves en Culleredo. |  LOC

Pleno celebrado este jueves en Culleredo. | LOC

Culleredo

El pleno de Culleredo dio este jueves luz verde a una inversión de 1,4 millones con cargo al Plan Único con los votos del Gobierno local (PSOE), BNG y Alternativa dos Veciños. El PP se abstuvo y acusó al Ejecutivo de "abandonar el rural".

La propuesta del Ejecutivo, pactada con BNG y Alternativa, incluye siete actuaciones: la ampliación del saneamiento en Boedo (334.576 euros); la rehabilitación de firmes y renovación de servicios en Vigovidín (193.873 euros); mejoras en las calles Catas, Pedruco y Arcebispo Xelmírez (240.453 euros); la reparación de la Rúa Santa Bárbara, en Castro Laxe (204.840 euros); la renovación del entorno del Consistorio (117.428 euros); la rehabilitación de pavimentos y mejora de servicios en la calle Condes de Andrade (256.591 euros) y la reforma de la avenida principal de Fonteculler entre la urbanización A Ría y la glorieta de la Policía Local con cargo al Plan Complementario.

El alcalde, José Ramón Rioboo. agradeció el apoyo del BNG y Alternativa a unas obras "que contribuirán a un municipio más seguro, con más servicios y mejores prestaciones". El regidor apostó por continuar en esta senda de diálogo para aprobar "próximos asuntos municipales".

El BNG de Culleredo se congratula de conseguir que "por primera vez en muchos años que el POS vaya a financiar pequeñas inversiones en necesidades básicas". "Hicimos ver al Gobierno de Rioboo que no tiene mayoría absoluta como en el pasado para hacer las cosas a medida de su electoralismo, sino a medida de las necesidades vecinales", celebra Tono Chouciño, que defiende que el BNG demuestra con su voto a favor del Plan Único "que siempre va a ser un interlocutor que escucha y dialoga".

Tracking Pixel Contents