Sada cambia la propuesta del Plan de Obras tras el rechazo de la oposición

Renuncia a incluir la obra más costosa y destina estos fondos a gasto corriente | UPSA critica la convocatoria un día antes, vía WhatsApp y sin documentación

Benito Portela. |  Casteleiro/ R.A.

Benito Portela. | Casteleiro/ R.A.

Sada

El pleno de Sada debatirá hoy una nueva propuesta de inversiones con cargo a los fondos del Plan Único después de que Unidos por Sada, PP y PSOE sumasen sus votos para dejar el asunto sobre la mesa. La sesión se celebrará a primera hora de la mañana, a las 8.30 horas, sobre la bocina del plazo fijado por la Diputación y sin que haya trascendido un acuerdo que garantice la aprobación de la nueva propuesta, de la que sea cae la obra más ambiciosa: la reurbanización de la calle Camiño do Ferrer, valorada en 460.000 euros y que el Ejecutivo municipal de Sadamaioría prevé ejecutar con fondos propios.

Unidos por Sada, PP y PSOE se negaron a avalar la propuesta del Plan Único, que reservaba también fondos para arreglar las pistas deportivas del colegio Pedro Barrié de la Maza y a acondicionar un aparcamiento en As Brañas, por carencias en los proyectos, como que no estuviesen acreditada la titularidad de todos los terrenos en dos de las obras.

El Gobierno local, tras aportar sin éxito documentos para intentar probar la titularidad, ha optado por retirar el proyecto de Camiño do Ferrer y destinar los fondos de esta actuación a gasto corriente, con vistas a "reorientar una parte del presupuesto municipal a obras y servicios necesarios para mejorar las infraestructuras de Sada".

La convocatoria del pleno ha recibido ya las críticas de Unidos por Sada. La formación critica al alcalde, Benito Portela, por convocar el pleno en la tarde del miércoles a través de WhatsApp, "sin aviso formal ni documentación". "Pretende que votemos a ciegas, sin posibilidad de hacer un trabajo serio y responsable", critica.

Tracking Pixel Contents